Preguntas Frecuentes

1. La Factura Electrónica, ¿es legal? ¿Tiene la misma validez que una factura impresa en papel?

La Factura Electrónica tiene la misma validez legal e impositiva que una factura impresa, en tanto cumpla con todos los requisitos impuestos por la normativa del SRI. Este archivo para que sea una factura electrónica con validez jurídica y legal, se le debe añadir una firma electrónica.

2. ¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica de un documento es el resultado de aplicar cierto algoritmo matemático, denominado función hash, a su contenido y, seguidamente, aplicar el algoritmo de firma (en el que se emplea una clave privada) al resultado de la operación anterior, generando la firma electrónica o digital.  La Firma Electrónica, puede vincularse a un documento para identificar al autor, para señalar conformidad (o disconformidad) con el contenido, para indicar que se ha leído o, según el tipo de firma, garantizar que no se pueda modificar su contenido.

3 ¿Qué es un certificado electrónico?

Un certificado electrónico es un documento digital mediante el cual una autoridad de certificación asegura la vinculación entre la identidad del usuario, su clave pública, y privada. Identifica a quien haga uso de él.  Actualmente existen los siguientes comprobantes electrónicos: Facturas, Guías de Remisión, Retenciones,Notas de Crédito y Notas de Débito.

4. ¿Cómo funciona la facturación electrónica?

la Organización emite cada factura o comprobante en formato XML el cual se firma electrónicamente y es enviado al SRI para que sea válidado y autorizado.

5. ¿Si me suscribo al servicio sigo recibiendo la factura de papel en mi domicilio?

Al suscribirse al servicio de factura digital deja de recibir la factura en papel y podrá consultarla únicamente por Internet. De este modo, recibirá siempre su factura a tiempo y colaborará junto a Megamicro con el cuidado y protección del medio ambiente.

6. ¿Qué es el "Número de Autorización"?

Es un código que el SRI le asigna a cada factura electrónica emitida por cualquier empresa y que garantiza su validez. Cualquier persona puede verificar la validez de una factura electrónica en la página web del SRI  www.sri.gob.ec.

:

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers